Seguridad, una da las principales necesidades de los habitantes de la Isla de las Golondrinas: @Hendircksles

Cozumel, Quintana Roo.- Leslie Hendricks Rubio, candidata a diputada federal por el Distrito 01, destacó la necesidad de establecer acciones legislativas que deriven en una mejor prevención del delito y un eficaz combate a las bandas de asaltantes con el único objetivo de recuperar la seguridad de los quintanarroenses.

“Hemos escuchado quejas respecto al sistema penal acusatorio, gran parte de la población no se siente segura. En la Cámara de Diputados, podemos revisar y en su caso, proponer iniciativas para fortalecer este nuevo sistema, al que todavía nos estamos adaptando”, sostuvo la abanderada de la coalición Todos por México.

Y es que las cifras tanto en Solidaridad como en Cozumel son alarmantes: ambos municipios están en semáforo rojo en rubros como robo con violencia, robo a casa habitación, lesiones, y violencia familiar.

En Playa del Carmen, además de estos cuatro aspectos, también figura el robo a negocio, de acuerdo a los números de la organización Semáforo Delictivo.

En Solidaridad, diariamente un empresario es víctima de los asaltantes, mientras que una vivienda es asediada por las bandas de malhechores. En la Isla de las Golondrinas, ya aumentó el temor debido a la quema de vehículos durante la noche, incluyendo unidades de servicio de taxi.

Ante esta situación que afecta a miles de quintanarroenses, Leslie expuso la urgencia de establecer una mayor capacitación a los elementos policíacos, con el propósito de que la ciudadanía recupere la confianza en ellos.

Agregó que desde el Palacio de San Lázaro tendría la facultad de gestionar recursos de índole federal que serían útiles para este objetivo.

Leslie Hendricks, recorrió el mercado local de Cozumel, en compañía de la aspirante al Senado de la República, Susana Hurtado Vallejo.

Ambas escucharon las peticiones y quejas de los locatarios, y se comprometieron a estar pendientes de estos asuntos para ofrecer futuras soluciones.

Botón volver arriba