@RembertoEstrada pone en marcha la “Jornada Municipal de Descuentos”

CANCÚN, Q. Roo, a 16 de mayo de 2017.- Para apoyar la economía de los miles de contribuyentes del municipio, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, puso en marcha la “Jornada Municipal de Descuentos 2017” y de esa manera coadyuva en el cumplimiento de los compromisos tributarios de la población.

La jornada se llevará a cabo del 16 de mayo hasta el 15 de junio, en el domo del Palacio Municipal, y en ella aplicarán descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del predial, licencias de funcionamiento y recargos en el servicio de recolecta de basura, así como descuentos del 20 al 50 por ciento en trámites de Ecología, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Registro Civil, Fiscalización, Secretaría General y Comercio en la Vía Pública.

Durante su mensaje, el Alcalde recordó que al cumplir con el pago de sus compromisos fiscales, la ciudadanía brinda herramientas a la administración para incrementar su capacidad de operación de programas sociales, obra y servicios públicos en aras de alcanzar un “Benito Juárez de 10”.

Agregó que, en concordancia con el eje de transparencia, eje rector de su gobierno, desde el inicio de su administración se ha trabajado en la gestión y en la aplicación de recursos que favorezcan al desarrollo sustentable del municipio.

Remberto Estrada, detalló que a lo largo de estos siete meses al frente de Benito Juárez, se han obtenido grandes avances, como contar hoy con un padrón de 132 mil predios pagados en su totalidad en el municipio.

Asimismo detalló que se han entregado más de 12 mil licencias de funcionamiento, lo que representa un 72 por ciento más de lo logrado en 2016, trabajo que se ha visto facilitado a través de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, con la reducción de los requisitos para la expedición del documento, que de 29 se disminuyó a 16, acortando también el tiempo de su expedición a un máximo de 72 horas.

Mediante la implementación de este programa facilita las inversiones, generando con ello más empleos con la apertura de negocios, y es Benito Juárez el Ayuntamiento pionero en ofrecer tal soporte a los capitales que desean aterrizar en la demarcación.

También, recordó el Presidente Municipal que, en cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña, durante su gobierno eliminó la figura del “deudor solidario”, que obstaculizaba la regularización de los contribuyentes.

Durante la puesta en marcha de esta jornada, el ciudadano Antonio García Gómez, agradeció al Presidente Municipal el ofrecer el programa porque significa un gran apoyo para que los ciudadanos se actualicen en el pago de sus impuestos.

En el evento también estuvieron presentes, el Secretario General de la Comuna, Guillermo Brahms González, el Tesorero Municipal Rogelio Díaz Ramírez, así como el Director de Ingresos, Lamberto Cruz Cruz.

Botón volver arriba