El director del IEEA se reúne @LuisTorresUNE para combatir el rezago educativo

Chetumal, Quintana Roo a 8 de enero del 2017.- Con el propósito de establecer una relación de comunicación, respeto y coordinación para juntos abatir el rezago educativo, el director General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adulto (IEEA) Quintana Roo, Rafael Quintanar González sostuvo un encuentro con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes una reunión de trabajo.
Acompañado de directivos del Instituto, el funcionario estatal, planteó al alcalde actualizar, modernizar y modificar los convenios de colaboración entre el IEEA y el ayuntamiento de Othón P. Blanco así como implementar el convenio “El Buen Juez por su Casa Empieza” para acabar con el rezago educativo de los empleados de la comuna, que aún no han concluido su primaria, su secundaria o sus estudios de nivel media superior.
De igual manera, indicó que se establecieron fechas para el arranque formal de la Primera Jornada de Incorporación Educación Oficio y Trabajo que, en este municipio se llevaría a cabo el 25 de enero próximo a las 13 horas “en este sentido, el presidente municipal, mostró total disposición para proporcionar al instituto un padrón de todas las áreas y sectores establecidos en la comuna que para conformar el Consejo Municipal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Othón P. Blanco”.
Quintanar González, también calificó como un avance significativo la coordinación de información y conocimiento de los trabajos y proyectos que realiza el ayuntamiento para poner del conocimiento de los educandos.
“Y con ello, estamos siguiendo las instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y de la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, de tener un lazo de comunicación con presidentes municipales, regidores, directores y responsables de área con el fin de coordinar los esfuerzos y poder optimizar recursos humanos económicos y materiales para lograr un mejor desempeño de la política gubernamental de la Entidad”.
Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron también presentes el subdirector del IEEA en Zona Sur, Manrique Hernández Cerino, el director de Planeación, Ramón Valle y la directora de Transparencia entre otros.
Salir de la versión móvil