Cancunenses acuden a la marcha «Desafío por la Vida» contra el cáncer de mama

CANCÚN, Q. Roo, 19 de Octubre de 2016.- Al participar en la Caminata «Desafío por la Vida» y el «Lazo Humano 2016», con motivo del «Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama», el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba,

junto con la Presidenta Honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, destacó que su gobierno está comprometido con todas las mujeres benitojuarenses, por lo que velará por la salud e integridad de cada una de ellas.

 

Durante la ceremonia,realizada en el «Estadio Beto Avila» donde se dieron cita cientos de personas vestidas de color rosa, el Presidente Municipal anunció que como ejemplo de la participación del Ayuntamiento en esta causa, el DIF Benito Juárez iniciará una campaña de prevención sobre esta enfermedad dirigido a mujeres de todas las edades.

 

Recordó que su primer evento público fue precisamente la iluminación del Palacio Municipal por este motivo, a manera de crear conciencia sobre la prevención de dicho padecimiento.

 

«El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y uno de los de mayor incidencia a nivel mundial. Juntos trabajando en equipo como lo hemos hecho, sumando esfuerzos, lograremos disminuir en esta enfermedad. De hecho, Quintana Roo es uno de los estados con menos casos de este tipo, por lo que las acciones preventivas generan un impacto positivo en la sociedad benitojuarense», dijo.

 

En ese marco, el director de la clínica Oncology Center, Alexis Acuña, puntualizó que el cáncer de mama es curable, siempre y cuando se detecte y trate a tiempo, por lo que se recomienda a las mujeres hacer el procedimiento de autoexploración una vez al mes y a partir de los 40 años de edad una mastografía al año.

 

Posteriormente autoridades y asistentes iniciaron la caminata respectiva alrededor del estadio, así como atestiguaron un batazo simbólico y lanzamiento que realizaron de manera alternada el Presidente Municipal y la presidenta de la Asociación Grupo Desafío, Yolanda Hernández Lugo.

Botón volver arriba