Federación Francesa de Espeleología difundirá atractivos de Cozumel, prepara libro

Cozumel Q. Roo.- El Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, junto con la Federación Francesa de Espeleología (FFS por sus siglas en francés) y la Unión Internacional de Espeleología (UIS por sus siglas en francés), inician un trabajo conjunto para el estudio de cavernas, cenotes y ojos de agua, entre otras bellezas naturales, que será plasmado en un libro que podría ser expuesto en la Feria Internacional de Turismo en Londres Inglaterra (World Travel Market).

Así lo dio a conocer el director interino de Medio Ambiente y Ecología, Orlando Toledo Hernández, quien detalló que este libro será el segundo de siete tomos que están escribiendo la FFS y la UIS con información de cavernas, cenotes, ojos de agua y todo lo referente a las riquezas naturales, historia y cultura, del Sureste Mexicano, siendo la primera obra dedicada a Valladolid Yucatán.

Dijo que con el apoyo de Christian Thomas espeleólogo francés y de un grupo conformado por un geólogo, un topógrafo, un biólogo, un médico y un espeleólogo, están visitando los cenotes Aerolito, Chu-Há, Cocodrilo y  La quebrada, entre otros que se encuentran en la zona del campo de tiro, dentro de las instalaciones de Chankanaab y la 65 avenida, además de que se buscarán ojos de agua en el litoral costero.

Agregó que la información obtenida a través de los estudios indicados, se conjuntará con las investigaciones sobre la cultura, la historia y las actividades sociales que se realizarán a través de historiadores y del cronista de la ciudad, para recopilar la mayor información y de esta manera tener el material adecuado para la creación de este volumen.

Señaló que los autores de este libro trabajarán a marchas forzadas para que sea presentado previo al World Travel Market, a efectuarse en noviembre en la ciudad de Londres Inglaterra, con el propósito de tener más material para dar a conocer los atractivos de este destino turístico.

Concluyó que de esta manera, Cozumel será conocido en diversos países importantes de Europa, toda vez que el libro será editado en Francia y posteriormente se presentará en Inglaterra, desde donde podrá ampliar su radio de difusión a través de la feria internacional de turismo.

Salir de la versión móvil