Promueven el cuidado del medio ambiente en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, a 8 de junio del 2022.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con el lema de la ONU marca ‘Una sola tierra’, la dirección Medio Ambiente, Sustentable y Cambio Climático realizó diversas actividades en la Plaza 28, ya que una de las encomiendas que tiene la presidenta Lili Campos Miranda, es el cuidado y la preservación de la naturaleza.
Uno de los proyectos que se realizaron en los bajos del palacio municipal fue el de Kilo Verde, donde la directora de Medio Ambiente, Lucely Ramos Montejo, destacó que en esta administración se han recolectado más de 312 toneladas de residuos con los programas Kilo Verde y Reciclatón.

En esta ocasión se incorporó “Llantatón”, con el que se les notificó a todas las llanteras para que acudieran dejar su residuo, Ramos Montejo determinó que en la actual administración buscan reactivar programas que sean en beneficio de la ciudadanía. “Es bueno que traigan sus residuos de manejo especial para poderlos sacarlos del municipio, puesto que no se cuenta con un centro de acopio en la Península”.

Asimismo, destacó que se aprobó la primera fase del proyecto de sistema de gestión ambiental, que en administraciones anteriores ya se habían llevado a cabo, pero ya se encuentran haciéndolo de manera formal, “esto consiste en la presentación de un calendario de capacitaciones a todas las direcciones del Ayuntamiento, además de que se les van a entregar unos contenedores para su separación de residuos”.

De esta manera, se busca crear consciencia entre trabajadores del Ayuntamiento, sobre la importancia de tomar acciones desde nuestras áreas laborales a través de la separación de residuos. Todo esto como parte de las acciones a favor de medio ambiente.

Botón volver arriba