Agencias de viajes tradicionales en riesgo de desaparecer: Amav

Cancúnmio.com.- Agencias de viajes emisoras tradicionales que venden sólo boletos de avión en las grandes ciudades tienden a desaparecer en los próximos años sino se modernizan desarrollando producto, vendiendo paquetes y tecnificándose en esa tendencia que hoy marca el consumo internacional.

Sergio González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Cancún señaló que la tendencia turística internacional marca hoy en día nuevos modelos de promoción y de aprovechamiento de mercados, ofreciendo muchas opciones que se logran potencializar sobre todo en las redes sociales para atender ese mercado creciente que se va afianzando.

Comentó que así como cualquier industria, las agencias de viajes se han ido adaptando a esta transformación y han venido realizando alianzas en Internet, con motores de reserva, paquetes dinámicos que le permiten acceder a ese gran mercado que se está dando y que consulta en sus viajes como primera opción, la red electrónica y que aprovecha a esos blogueros internacionales que tienen en sus seguidores los mayores impactos.

En el caso de Cancún específicamente, informó que las agencias son receptivas y todavía el turista sigue llegando al destino a comprar su tours, por lo que la pre-venta es menor, pero la tendencia es seguir creciendo al servicio online.

“Va a seguir creciendo gradualmente hacía el Internet hasta un horizonte de seis a siete años que le será difícil seguir operando a las agencias tradicionales si no cambian su modelo”, expresó.

Salir de la versión móvil