FM conmemora el aniversario del “Día de la Armada de México»

COZUMEL, 23 de noviembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, asistió a la ceremonia con motivo del XXIII Aniversario del “Día de la Armada de México», la cual estuvo encabezada por el Contralmirante, Marco Antonio Elías Cruz Barrita, Comandante del Sector Naval en Cozumel.

Durante el evento, se dio a conocer que la Armada de México fue creada desde la consumación de la Independencia en 1821, aunque fue hasta el Siglo XX que adquirió una mayor importancia.

El 26 de enero de 1912 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la “Ordenanza General de la Armada” y el 31 de diciembre de 1940 fue creada la Secretaría de Marina como entidad rectora de la Armada de México, que anteriormente había dependido de la Secretaría de Guerra y Marina.

En las instalaciones del Sector Naval se realizó la ceremonia a la cual asistieron como invitados especiales el Agregado Militar de Brasil Coronel, Helio Fernando Rosa de Araujo y el Comandante C.M.C., Sergio Renato Berna Salgueirnhio, Capitán del Buque Escuela de Brasil U27.

Asimismo, se contó con la presencia de los representantes de las fuerzas armadas destacamentadas en la isla como el General Brigadier D.E.M., Ricardo Flores González, Comandante de la Guarnición Militar; el General de Grupo PADEMA, Javier Eduardo Alvarado Roa, Comandante de la Base Aérea Militar Número 4; así como Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado, y Armando Gamboa Vargas, administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel.

Salir de la versión móvil