Finalizan Talleres “Mujeres en la Construcción de la Paz” en Bacalar y Puerto Morelos

Chetumal. – El Instituto Quintanarroense de la Mujer continúa implementando una cultura de paz aportando al bienestar común y al ejercicio pleno de los derechos, por lo que, se clausuraron los talleres “Mujeres en la Construcción de la Paz”, en los municipios de Bacalar y Puerto Morelos, con una gran participación.

En el marco de Día Internacional de la Mujer y con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el IQM impulsa acciones de igualdad, equidad y prevención de la violencia, a través de la estrategia MUCPAZ, a fin de fortalecer las capacidades para la creación de alternativas, soluciones y acciones para transformar las realidades de las mujeres quintanarroenses.

Con este taller se busca generar cambios sociales al incorporar una perspectiva de derechos humanos, promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

La titular María Hadad Castillo, agradeció el apoyo del Presidente Municipal de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez e hizo entrega de constancias de participación a cada una de las integrantes que participaron en el taller, mismas que se suman a la estrategia de transformación social del gobierno de Quintana Roo.

Destacó que, estas acciones se impulsan pues el eje principal del gobierno, que lidera la gobernadora Mara Lezama Espinosa, son las mujeres, por ello en el mes de marzo se realizarán actividades por todo Quintana Roo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Cabe mencionar que estos talleres se seguirán impartiendo en los 11 municipios de Quintana Roo, a fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres y erradicar todas las formas de discriminación y violencia de género.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Salir de la versión móvil