Quintana Roo superó el 80 por ciento de ocupación en fin de semana largo

12 febrero 2023.- Los destinos del Caribe Mexicano registraron una ocupación de 81.6% y la presencia de más de 480 mil 956 turistas nacionales e internacionales, durante el primer fin de semana largo, con motivo de la conmemoración del aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, el arribo de viajeros benefició a los principales destinos de Quintana Roo, Cancún, Puerto Morelos, Costa Mujeres, Isla Mujeres, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Holbox, Kantunilkín, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal, Kohunlich y Costa Maya-Mahahual.

Los viajeros tuvieron oportunidad de visitar algunas de las 12 zonas arqueológicas del estado, entre las que destacan Tulum y Chacchoben, que el año pasado recibieron a millón 356 mil 852 y 168 mil 879 turistas.

La dependencia estatal, señala que Quintana Roo recibe turistas de todo el mundo gracias a que tiene conexión aérea con diversos países, como Estados Unidos, el cual tiene 41 ciudades que aportan vuelos al estado. Además de sumarse la conexión con 28 destinos de México, 23 ciudades de Latinoamérica, 20 de Europa y 18 de Canadá.

Los extranjeros que más visitan el estado son estadounidenses, canadienses, argentinos, ingleses, brasileños, franceses, colombianos, alemanes y españoles.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Salir de la versión móvil