Academia de policía de Cancún se consolida como la más equipada de Q. Roo

Cancún, Q. Roo., a 20 de diciembre del 2021.– La academia de Policía de Benito Juárez se coloca como una de las dos mejores en equipadas en Quintana Roo, con tecnología que permitirá impulsar la dignificación policial y contar con oficiales plenamente capacitados.

En presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como representantes de la sociedad civil, se realizó la entrega de esta obra que fue habilitada con pista para prácticas vehiculares y stand de tiro para arma corta para hasta 10 elementos.

Con este espacio, se cumplen 11 de los 12 rubros que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para obtener su certificación nacional como Instancia Capacitadora, lo permitirá seguir formando personal al servicio de la sociedad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, indicó que uno de los ejes prioritarios para la gestión es la dignificación policial, por lo que se trabaja en consolidar una corporación mejor capacitada que cuente con instalaciones dignas.

De igual forma, se ha impulsado una transformación policial que genere confianza y fortalezca el vínculo con la sociedad, además de la implementación de estrategias de vigilancia y atención, en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que Cancún sea un destino seguro.

Oyarvide Pedrero exhortó a cada oficial a seguir conduciéndose bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia y profesionalismo en sus labores diarias, comprometidos con servir y proteger.

La secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, en representación de la Presidenta Municipal Mara Lezama, expresó que con esta rehabilitación la academia se coloca como una de las dos mejores en equipadas en Quintana Roo.

Detalló que el nuevo stand de tiro cuenta con el recubrimiento de paredes acústicas y caucho anti rebote de bala, espacios de práctica de tiro con sistema de blanco giratorio acorde a la normatividad por parte del Ejército; mientras que la pista de práctica vehicular incluye un estacionamiento con capacidad para maniobras de práctica de presentación policiaca y uso rudo.

De igual forma, puntualizó que la rehabilitación se hizo con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

Salir de la versión móvil