Inauguran comedor comunitario en la Supermanzana 235

Cancún, Q.R., a 09 de octubre de 2020.- El gobierno municipal de Benito Juárez inauguró el pasado jueves un comedor comunitario en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la Supermanzana 235, con el objetivo de garantizar la alimentación de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia del COVID-19.

La Presidente Municipal Mara Lezama realizó un recorrido de apertura del comedor comunitario, acompañada por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; la Presidente del Sistema DIF-Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín; el director del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado y otras autoridades tanto estatales como municipales.

“Tenemos un compromiso moral y social, debemos estar atentos a las necesidades de nuestra gente, es por eso que se proyecta beneficiar a 100 familias diariamente entregando cuatro raciones de comida caliente por familia, dando un total de 400 raciones diarias, 2 mil raciones semanales y 8 mil raciones mensuales”, resaltó la Primera Autoridad Municipal.

Explicó que, a través de la Dirección de Desarrollo Social y con apoyo de Fundación Chedraui, Club Rotary Zona Hotelera y otras empresas que se suman a la ayuda social, se busca beneficiar a 100 familias de cuatro integrantes cada una.

La prioridad será para los siguientes grupos: madres jefas de familia; familias en donde uno o más de sus miembros están desempleados; adultos mayores en situación de abandono; y familias en la que algún integrante cuente con alguna discapacidad.

Por su parte, el director del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, indicó que para ser beneficiario del comedor comunitario los interesados deben responder una encuesta socioeconómica e inscribirse en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Sm. 235 con una identificación, asistir con su recipiente y bolsa, portar en todo momento cubrebocas, asistir sólo un integrante por familia con un máximo de 4 porciones por familia.

“En los últimos días Benito Juárez ha enfrentado una doble contingencia, hemos estado a dos fuegos y ha sido la sociedad la que arropó a su Ayuntamiento. Lo anterior es una muestra de lo solidario que somos los cancunenses en los momentos más difíciles, por eso estamos aquí, porque antes de ser gobierno, también somos pueblo como tú”, concluyó Mara Lezama. 

Salir de la versión móvil