Eligen a representante culinario de la Unicaribe en concursos nacionales e internacionales

Cancún, Q. Roo, México, 20 febrero 2020.- La Universidad del Caribe celebró su 10º Concurso Interno Culinario, del cual salieron seleccionados los estudiantes que representarán a la institución en las contiendas de cocina nacionales e internacionales.

Ana Paola Palacios, Gabriel Ortiz, Emily Hilerio, Agustín Pérez y Roberto Martínez, serán quienes próximamente representarán a la Universidad del Caribe en el concurso culinario del cual será sede, con motivo del 50 Aniversario de Cancún.
El responsable de la Comisión de Concursos del Programa Educativo en Gastronomía, Chef Juan Manuel Carvajal Sánchez, informó que posteriormente participarán en el Festival de los Océanos, Exphotel y el concurso interamericano de la Conpeht; mismo que la Universidad del Caribe ha ganado en siete ocasiones, por lo cual en 2018 recibió el Monolito Gourmet Tiahuanaco Milenario.
El coordinador del Programa Educativo en Gastronomía, Dr. César Yañez Santamaría, resaltó que para estos concursos se invita como jueces a reconocidos chefs, con el objetivo de vincular al estudiantado con las tendencias y exigencias actuales del mercado laboral.
En esta ocasión, el Jurado calificador fue conformado por el Presidente de la Canirac, Marcy Bezaleel Pacheco; Ignacio del Río, Chef Ejecutivo de Benazuza, reconocido restaurante a nivel nacional e internacional; así como los chefs Arturo Acevedo y Miguel Ángel Lavín, todos integrantes del colectivo de Cocineros de Quintana Roo.
Los siete equipos participantes fueron calificados en las categorías de Uniforme, Manipulación de Ingredientes, Manejo de Equipo, Higiene y Emplatado durante la preparación de los platillos; así como en las categorías Sabor, Temperatura, Textura, Decoración y Presentación Oral, durante la degustación de los dos platos del menú original, creado por los estudiantes.
Salir de la versión móvil