Festival Multicultural de Playa del Carmen será dedicado a Colombia

Playa del Carmen, Solidaridad a 29 de agosto del 2019.- El próximo sábado 31 de agosto se realizará la sexta edición del Festival Multicultural esta ocasión dedicado a Colombia, como parte de las acciones emprendidas por el gobierno que preside Laura Beristain Navarrete, que se ha caracterizado por promover la cultura y las artes como un recurso para lograr el arraigo e identidad de las diversas comunidades de migrantes que conforman a Solidaridad.

En el marco de la Sexta Edición del Festival Multicultural de Playa del Carmen, el director general de Turismo municipal, Ernesto Bertolucci Blanco, dio a conocer en conferencia sobre las actividades que se llevarán a cabo este sábado 31 de agosto donde el protagonista será la comunidad colombiana que reside en Solidaridad, contando con el apoyo del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) y del Instituto Municipal del Deporte.

Seis equipos de fútbol relámpago conformados por miembros de la comunidad colombiana y por la parte local, con trabajadores del ayuntamiento, realizarán estos encuentros amistosos en el parque Fundadores a partir de las 9 de la mañana y a las 6 de la tarde se tendrá el festival cultural y gastronómico de Colombia en la plaza cívica 28 de Julio, al que asistirá la Cónsul de Colombia María Fernanda Lugo, en el evento protocolario.

“El turismo no puede ser ajeno a su identidad y Solidaridad es una metrópoli cosmopolita con una gran diversidad cultural. Por ello honramos una nacionalidad cada mes a través de estos festivales y ya se han presentado los de: Irlanda, Argentina, Estados Unidos, Holanda y Cuba; el mercado colombiano es uno de los más sólidos y de mejor crecimiento que visita nuestro destino, crece a doble cifra cada año. Prueba de ello, es la instalación reciente del Consulado Colombiano en Playa del Carmen, por la importante representación de residentes de ese país en la localidad”, mencionó Bartolucci Blanco.

Durante el anunci0 de esta actividad estuvieron presentes Guadalupe Hernández Rodríguez y Pascual Vargas Cuxim, en representación del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) y el Instituto Municipal del Deporte, así como Paulino García Santiago, promotor de fútbol playero.

Salir de la versión móvil