Borge y Toledo ponen en marcha el programa «Basura por Alimentos» en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, puso en marcha el programa «Basura por Alimentos» en el Domo del Hábitat 1, ubicado en la colonia Territorio Federal de esta ciudad.

—Con este programa, que será permanente en la capital del Estado, apoyamos de manera directa la economía de las familias y, a la vez, les brindamos calidad de vida porque mantendrán limpios sus patios —dijo.

Destacó que desde el inicio de su administración señaló que la salud y el bienestar de los quintanarroenses es una prioridad, como lo marca el Plan Quintana Roo 2011-2016 en su eje Solidario. Por eso se trabaja para que todos los ciudadanos tengan calidad de vida.

El jefe del Ejecutivo anunció que la próxima semana este programa se trasladará al Módulo Hábitat 2 de la colonia Proterritorio, donde de la misma forma los ciudadanos podrán llevar su basura y recibir a cambio «Beto Bonos», que serán canjeados en el «Mercado del Bienestar» por productos básicos como frijol, arroz, atún, aceite, blanquillos, frutas, verduras, detergentes, pastas de dientes, papel higiénico, etc.

Desde su llegada al Hábitat 1, el Gobernador recorrió y atendió personalmente a los ciudadanos que respondieron al llamado del Programa “Basura por Alimentos”, a quienes dijo que este programa se mantendrá, porque el bienestar de los ciudadanos es prioridad para su gobierno.

De igual manera, supervisó el pesaje y los canjes que se realizaron en el «Mercado del Bienestar», donde se atendió a 786 familias que entregaron 28 toneladas de basura reciclable.

Por último, comentó que este programa que ya lleva dos meses implementándose en Playa del Carmen y Cancún, con beneficio para miles de quintanarroenses, mañana domingo se pondrá  en marcha en Cozumel, donde se invita a las personas a llevar plástico, aluminio, cartón y vidrio para canjear por alimentos de alta calidad.

Salir de la versión móvil