Implementarán programas de seguridad y educación vial para estudiantes de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 23 de Octubre de 2018.– Con la finalidad de crear una cultura vial entre los jóvenes y concientizar a los padres de familia a través de los hijos, mandos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a mando del comandante Martín Estrada Sánchez, encargado de despacho, se reunieron con directores de 14 planteles escolares del municipio para llevar a cabo actividades didácticas, cursos de prevención, simulacros de juegos de tránsito y talleres para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. 

 

Estas acciones están ligadas a los compromisos de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para brindar a las nuevas generaciones los conocimientos necesarios que contribuyan a formar ciudadanos con valores y civismo en la consolidación de un mejor Solidaridad para todos.

En este marco, elementos de la Dirección de Tránsito de la Policía Municipal, que encabeza el comandante Roberto Bravo Peña, dialogaron con 14 directivos de escuelas del municipio para implementar talleres dirigidos a alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo en materia de educación vial.

 

Estas dinámicas serán replicadas a través del Departamento de Cultura Vial—dependiente de la Dirección de Tránsito Municipal— en todos los planteles de nivel preescolar, primaria,  secundaria y bachillerato de Solidaridad, con el objetivo de generar cambios en los patrones de comportamiento social en esta materia.

 

En cada plantel se impartirán pláticas como manejo preventivo, señalamientos, uso del cinturón, respeto a los conductores y más, a la par de diversas actividades didácticas para los más pequeños con ayuda de un circuito donde los menores podrán transitar a pie, en su bicicleta o patineta para conocer el uso del semáforo y el significado de las señales.

 

En tanto, para los más grandes se tocarán temas de importancia como la responsabilidad al tomar alcohol y manejar,con la finalidad de reducir el índice de accidentes.

 

Botón volver arriba