Cancún Quintana Roo septiembre de 2012.-La Confederación Revolucionara de Obreros y Campesinos (CROC), inauguro el Centro Educativo de Rancho Viejo, en donde se atenderán a 160 jóvenes y adultos que aun no han concluido su primaria, secundaria.
El secretario general de la sección 36 de la CROC, René Sansores Barea, señaló que con el objetivo del centro educativo es ayudar a las personas para
que adquieran mayores conocimientos, que desarrollen sus habilidades y los valores necesarios para alcanzar una vida personal, familiar y social con mejores oportunidades.
Por lo tanto la CROC, contribuye a la mejora de la educación el sindicato y da un nuevo paso como organización y acerca la enseñanza a la población de Rancho Viejo.
René Sansores, manifestó que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, cuenta con un convenio con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), por lo tanto el sindicato pone las instalaciones y equipamiento de las aulas educativas, y el IEEA apoya con los docentes para el nivel primaria y secundaria así como un asesor para el bachillerato en línea.
Recalcó que con estas inversiones se demuestra que las cuotas voluntarias de los trabajadores son bien utilizadas las cuales ayudan a lograr cosas tan importantes y de gran beneficio, como el centro educativo el cual no solo será para los afiliados al sindicato será para toda la población en general.
Cabe comentar que en el acto de inauguración del centro educativo de la sección 36, se contó con la participación del secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz, el coordinador regional del IEEA en el Estado, Leonel Sandy Juárez, el noveno regidor del municipio de Isla Mujeres, Edgar Gasca Arceo, entre otros participantes.
Por su parte el coordinador regional del IEEA en el Estado, Leonel Sandy Juárez, afirmó que las plazas comunitarias con la CROC, son tremendamente
beneficiosas, ya que el IEEA no cuenta con los suficientes recursos económicos para abrir plazas comunitarias y además equiparlas con equipos de computo e internet por lo difícil de la economía con el fantasma de la restricción presupuestal.
Recalcó que el trabajo con la CROC, fortalece el trabajo con el IEEA, ya que con este nuevo centro educativo ya son cinco espacios de la CROC, con el IEEA los cuales se localizan en Playa del Carmen, Cancún, Kantunilkín, Isla Mujeres y ahora en Rancho Viejo.
Afirmó que la CROC y el IEEA, van por más y para el próximo mes estarán inaugurando el de Holbox.