Realizan limpieza en el Parque de las Palapas

Con el interés común de mejorar el aspecto del Parque de las Palapas, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, las direcciones de Comercio en la Vía Pública y Servicios Públicos, en conjunto con los locatarios y ambulantes de la zona, realizaron este viernes una brigada integral de limpieza y atención a las demandas de los alrededores.

La Dirección de Comercio en la Vía Pública detalló que estas jornadas de remozamiento general ya las han realizado de forma periódica, desde el inicio de la administración con los comerciantes locales, para mantener una imagen urbana limpia en este concurrido y emblemático punto de reunión para miles de benitojuarenses, y que además es visitado por turistas nacionales e internacionales que se hospedan en el centro de este destino.

La dependencia coordina a los dueños de negocios y vendedores por ejemplo para que entre todos, tanto trabajadores de las brigadas municipales como ellos, hagan el cepillado profundo del concreto, para retirar los residuos que se generan a diario en la producción de alimentos.

Por parte de la Dirección de Bacheo y Pipas, adscrita a la Dirección de Servicios Públicos, se emprendió la reparación de los baches de las inmediaciones, ya que hay servicios de diferente tipo en las calles aledañas al parque como son negocios y oficinas de trámites municipales.

En conjunto con la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas, también se inició la limpieza de pozos de absorción con la máquina Vactor, para absorber el lodo acumulado en los captadores y con eso prevenir encharcamientos en caso de lluvias intensas.

Por último, la Dirección de Servicios Públicos reporta que se reforzará el barrido y recolección de basura en el Parque de las Palapas y en los siguientes días, se culminará el remozamiento integral con la pintura de las guarniciones de las calles.

Botón volver arriba