Sedena desplegara el Plan DN-III en fase de Auxilio por lluvias en Chetumal

Foto Grupo Pirámide

Chetumal, Quintana Roo.- Las torrenciales lluvias que azotaron Chetumal, las cuales incluso inundaciones en varias zonas de la capital del estado, ocasionaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegara el Plan DN-III-E en su fase de Auxilio.

En primera instancia, la dependencia federal envió aproximadamente 80 elementos, aunque posteriormente el número creció a 192 integrantes del Ejército, informó la dependencia a través de un comunicado.

Asimismo, se informó que el personal militar se encuentra realizando actividades de desazolve, despeje de vías de comunicación, control de tránsito y retiro de árboles en el municipio de Othón P. Blanco.

También realiza recorridos de seguridad, revisión de ríos y evaluación de áreas de riesgo en los municipios de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Yensunni Martínez, presidenta municipal de Othón P. Blanco, detalló que las intensas lluvias ocurridas en la capital del estado llegaron hasta los 200 milímetros por metro cuadrado, lo que no se había visto en los últimos siete años.

Videos y testimonios de los habitantes de Chetumal, las intensas lluvias ocasionaron inundaciones que incluso alcanzaron el metro y medio e, incluso, se registraron algunos automóviles arrastrados por la fuerza de las aguas pluviales.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González informó que las lluvias fueron causadas por la influencia de la onda tropical número 23, lo que afectó las colonias López Mateos, Caribe, Sian Ka’an, Fidel Velázquez y Arboledas.

De igual manera, a través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo recomendó a los automovilistas evitar transitar en las siguientes vialidades: Juárez con Insurgentes, Chablé con Polyuc, Morelos con Primo de Verdad, Maxuxac con Nicolás Bravo, San Salvador con Morelos, Constituyentes con Erick Paolo y Barrio Bravo.

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo se está trabajando para atender las zonas afectadas, añadió el mandatario.

Fuente: Grupo Piramide

Botón volver arriba