Cofepris detiene a Ex inspector quien extorsionaba un negocio en el bulevar Luis Donaldo Colosio

Cancún.- 12 de julio, 2017.- La Coordinación Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) zona norte, detectó a un ex colaborador en actos de extorsión y fue gracias a una denuncia de una comerciante, que pudieron dar con la persona de nombre, Antonio Sulub Núñez.
Javier Francisco Toledo Alvarado, titular de esta coordinación en la zona norte, explicó que fue el pasado martes por la tarde que recibieron una llamada telefónica en sus oficinas, de una mujer de nombre Adriana Alejandra Velázquez Camarillo, quien acusaba a uno de sus inspectores de estar pidiendo cinco mil pesos para seguir trabajando en su negocio establecido de alimentos en el bulevar Luis Donaldo Colosio.


Al llegar al lugar, el coordinador y su personal, se dieron cuenta de que era Antonio Sulub Núñez, un ex inspector y que fue dado de baja en el pasado mes de marzo por el mismo hecho, ya que tenían varias quejas en su contra, además de que antes de ser denunciando ya era investigado en la instancia de salud.
El funcionario, explicó que al darlo de baja de la coordinación, el sujeto se perdió, no pudieron dar con él, ni en su mismo domicilio y fue hasta ayer que se encontró y con el apoyo de esta llamada telefónica.
Al lugar llegaron también elementos de Seguridad Pública y se lo llevaron, el hombre se encuentra detenido y enfrenta una denuncia de su supuesta víctima con el número de la carpeta de investigación: 9360/2017.
Ante este hecho, el director estatal de la Cofepris, Miguel Ángel Pino Murillo, aseguró que no solaparán a quienes cobren cuotas, “mochadas” o incurran en delitos de extorsión, sean o no parte de la institución, ya que es una prioridad para el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, acabar con la corrupción.
Toledo Alvarado, recomendó a los comerciantes establecidos que cada que tenga una visita de un inspector de Cofepris, revisen el acta que llevan y el nombre, que este coincida con el del gafete o de lo contrario no acepten supervisión.
En cuanto a negocios ambulantes, los inspectores solamente se encargan de entregar actas, más no de recibir documentación e incluso dinero, por lo que de notar algo raro pueden comunicarse al teléfono: 884 1892.

Botón volver arriba