Gobierno de @LFpuertomorelos prepara una semana de igualdad

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de marzo de 2018.– En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña instauró la “Semana Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Puerto Morelos”, por lo que ya se preparan diversas actividades como pláticas y foros.

Integrantes del cabildo aprobaron esta tarde, durante la XXXV Sesión Ordinaria, la declaratoria en la que se contempla la realización de eventos encaminados a erradicar la violencia de género y empoderar a las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Este año, las actividades se realizarán del 5 al 9 de marzo.

Los regidores aprovecharon este marco para felicitar a la primera edil por la iniciativa de reforma que hace un año presentó ante la XV Legislatura para frenar la violencia política contra las mujeres, y que el lunes pasado fue aprobada con la modificación del artículo 133 del Código Penal de la entidad, que contempla multas de hasta 400 días de salario mínimo o de uno a cinco años de prisión, así como la destitución e inhabilitación hasta por cinco años a servidores públicos que incurran en este acto.

“Queremos una sociedad madura, que reconozca la capacidad tanto de mujeres como de hombres. Estoy segura que en esta generación en la que nos toca participar, esa es la misión que tenemos”, comentó Laura Fernández.

Destacó que en la actualidad se ha logrado el empoderamiento en diversos rubros, con una participación activa en la toma de decisiones. “Somos parte importante del desarrollo económico, político y social de nuestro país y el mundo entero. Hoy participamos, porque ya nos dimos cuenta que hombres y mujeres juntos podemos lograr más”, agregó.

Asimismo, la Presidenta Municipal pidió reflexionar en torno al “Día Internacional de la Mujer”, que se celebra cada 8 de marzo, para estar a la altura de las circunstancias como gobierno, para generar políticas públicas enfocadas a fortalecer la célula básica que es la familia y también el tejido social.

“Hablar de la mujer es hablar de la familia y la sociedad; hablar de la mujer es hablar de todo lo que nos rodea y de celebrarnos, sí, por esos triunfos y logros que tenemos, pero también de los grandes retos que hoy enfrentamos. Me siento muy privilegiada de estar en un municipio que está volcado en esa participación justa e igualitaria”, indicó.

Salir de la versión móvil