PRD tendrá candidatos en cinco municipios de Q Roo incluyendo Benito Juárez

Cancún.- “El municipio de Benito Juárez es para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en eso no hay vuelta de hoja”, afirmó el dirigente estatal de este instituto político, Jorge Aguilar Osorio, quien indicó que ahora falta definir al candidato, que será hombre.

Aunque no abundó en el reparto de posiciones entre los tres partidos que conforman la coalición “Por un México al Frente”, en entrevista separada, Haydé Saldaña Martínez, vicepresidente del Comité Estatal, confirmó que existe una cuerdo, tentativo, en el que el PRD pondría los candidatos a las presidencias municipales de Benito Juárez, además de Tulum, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrilllo Puerto. Por su parte, Acción Nacional (PAN) queda con los tres municipios donde ya es gobierno, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, además de Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Esto deja a Puerto Morelos, que iría a Movimiento Ciudadano, aunque las planillas en su interior lleven todas a integrantes de los tres partidos coaligados.
Lo que ya quedó definido es lo federal, en el que Acción Nacional queda con el primer lugar de la fórmula al Senado y la diputación federal por el Distrito 2 (con Cabecera en Chetumal); el Sol Azteca recibe las candidaturas para los Distritos 3 y 4 (en Cancún), además del segundo lugar de la fórmula a la Senaduría; y Movimiento Ciudadano pondrá a candidato en el Distrito 1 (con cabecera en Playa del Carmen).

Cuestionado sobre el “destape” de Emiliano Ramos Hernández como candidato a Benito Juárez hecho por representantes de varias corrientes, Aguilar Osorio indicó que es una propuesta que deberá ser valorada, aunque se acatará lo que diga el Consejo.

“Emiliano está haciendo un trabajo importante en la Comisión de Hacienda y si él fuera el caso contará con todo mi respaldo; será el candidato que mande el PRD”, indicó el dirigente estatal, quien debió pugnar por este cargo por meses con Ramos Hernández ante tribunales

Por su parte Haydé Saldaña Martínez indicó que todavía es muy temprano para definir a candidatos, cuando todavía se ignora el género del abanderado, por lo que, cuando lleguen los tiempos, esperaba que se sumaran varios interesados para elegir al mejor cuadro, que tenga experiencia y probidad para poner fin a la corrupción y a la inseguridad que lastiman actualmente a la ciudad.

“Si hay algo que destaca al PRD, es que somos democráticos”, indicó. “En lo particular, me gustaría que fuera una mujer, porque contamos con varios cuadros, o podríamos incluso llevar a una externa para este importante puesto”.

Botón volver arriba