Sectur presenta en Bangkok, Tailandia resultados de la Reunión Ministerial de Turismo del T20

Cancún Q. Roo.- La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, participó en la Cumbre de Asia Oriental sobre Viajes, Comercio y Turismo del Foro Económico Mundial (WEF), en Bangkok, Tailandia, y presentó los resultados de la 4ª Reunión Ministerial de Turismo del T20, que se pronunció a favor de impulsar facilidades para la obtención de visas para impulsar la actividad turística a nivel internacional.

Ante representantes de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), así como empresarios y funcionarios del sector turístico de países de la región asiática, la titular de la Sectur destacó que la Declaración de Mérida, firmada por los ministros de las 20 economías más grandes del mundo, incluyó propuestas para la simplificación de trámites migratorios, la aceptación de visas regionales o la eliminación de las mismas, sin descuidar el tema de la seguridad.

“Muchos países enfrentan hoy el reto de crecer sus economías y generar empleos, y el turismo se presenta como una alternativa real para crear oportunidades de desarrollo y bienestar”, explicó.

Guevara Manzo resaltó que un estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), arrojó como resultado que las facilidades para la obtención de visas por parte de los países del G20, permitiría generar hasta 112 millones adicionales de turistas internacionales para el año 2015, aumentar las divisas en 206 mil millones de dólares y crear 5.1 millones de trabajos adicionales durante los próximos tres años.

Las propuestas de los Ministros de Turismo serán analizadas por los Jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán en la Cumbre de Líderes del G20, los días 18 y 19 de junio, en el puerto de Los Cabos, Baja California Sur.

Durante su participación en este foro, que es uno de los encuentros de líderes del sector turístico más importantes en la región de Asia, la titular de la Sectur aseguró que “la 4ª Reunión Ministerial de Turismo del T20 que se realizó en Mérida, Yucatán, arrojó resultados positivos, tuvimos una participación histórica por el nivel de los asistentes y por los acuerdos alcanzados, y se integraron propuestas concretas para enfrentar el problema del desempleo que afecta a muchas naciones”.

Los resultados del encuentro del T20, coinciden con las recomendaciones hechas por el Consejo de Aviación, Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial, sobre el uso de tecnología para facilitar los viajes, a través de visas electrónicas, así como el establecimiento de acuerdos de facilitación migratoria entre países y regiones.

La Cumbre de Asia Oriental sobre Viajes, Comercio y Turismo del Foro Económico Mundial tuvo como tema celtral “Fronteras Abiertas: Crecimiento de Asia a través de los Viajes, Turismo y Comercio”.

 

Salir de la versión móvil