Isla Mujeres brinda mayor protección al Cangrejo Azul y Rojo

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 15 de octubre de 2016).- A fin de promover el cuidado de la flora y la fauna local, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, que encabeza el presidente Juan Carrillo Soberanis, con el apoyo de la ciudadanía, llevó a cabo el Programa de Protección del Cangrejo Azul y Rojo.

Cada año, durante la presente temporada cientos de crustáceos de ambas especies, atraviesan la carretera, de las zonas de humedales a la playa para depositar sus huevecillos; pero muchos de ellos no lo logran debido a que mueren atropellados.

Para generar mayor conciencia entre entre la sociedad en general los días 14 y 15 de octubre, se llevó a cabo el Programa de Protección del Cangrejo Azul y Rojo, logrando reunir un nutrido grupo de voluntarios, alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Isla Mujeres y el Liceo del Caribe “Jean Piaget”, personal del Ayuntamiento y la Secretaría de Salud del Estado, quienes de las 8 a las 11 de la noche, apoyaron a los crustáceos para llegar sanos y salvos a su destino.

De esta manera, el gobierno municipal refrendó su compromiso por continuar impulsando este tipo de campañas las cuales buscan promover el cuidado y respeto hacia las especies que habitan en el municipio entre los que destacan también los flamencos.

En este sentido, el presidente municipal ha instruido trabajar juntos, sociedad y gobierno, para impulsar una cultura ambiental que permita fortalecer la protección de los recursos naturales mediante el desarrollo sustentable, pues los isleños entienden la gran importancia que representan los recursos naturales, el manglar y el mar para la protección ambiental y el turismo.

Durante la puesta en marcha de las brigadas de apoyo, que se concentraron al final de la carretera Sac Bajo, estuvo presente el regidor Sebastián Escobedo Jiménez así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito quienes se encargaron de resguardar a los asistentes.

cangrejo-proteccion

Botón volver arriba