Mario Machuca entrega certificados a egresados del diplomado Master Sindical

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Cancún a cargo de su secretario General, Mario Machuca Sánchez, realizó la entrega de certificados a delegados egresados del diplomado Master Sindical.

Mario Machuca Sánchez, fue quien realizó la entrega de certificados a la nueva generación de Master Sindical, coordinadores quienes estuvieron tomando el diplomado durante los últimos seis meses, siempre en busca de representar a futuro a sus compañeros trabajadores de diferentes empresas.

“Un diplomado que es de reconocer el sindicalismo en México, como está cambiando, que viene a crear nuevas figuras; una representación hacia nuestros compañeros trabajadores y sus familias y es el tomar las riendas suficientes para brindar justamente ese servicio que requiere la clase trabajadora”, expresó Mario Machuca.

Además, recordó que, durante el paso de Isaías González Cuevas, como senador y él como diputado federal, pudieron impulsar la Reforma Constitucional años atrás, y hoy todo está pegado a como marca la Ley, en donde se pueden legitimar los contratos colectivos en favor de la clase trabajadora, algo que anteriormente no se hacía y solo se privilegiaba a unos cuantos.

Mario Machuca, dejó claro que, en la CROC, se va a continuar dándole oportunidad a las personas para que se certifiquen con esta nueva etapa sindical, creando profesionistas y sobre todo seguir innovando, para realmente forjar a dignos representantes de la clase trabajadora.

Durante el diplomado de Master Sindical, realizado en la Unimaat, la casa de estudios que cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), los delegados conocieron la historia del sindicalismo obrero; la Ley Laboral; cómo se maneja el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la cuantificación de los contratos colectivos, cómo se revisan, saber qué se puede negociar, qué se puede pedir y conocer cada una de las cláusulas, siempre cuidado los derechos de la clase trabajadora.
Acompañando a Mario Machuca, estuvieron presentes: Jesús Francisco Trujillo, subsecretario del Trabajo en la zona norte; Francisco Samaniego, en representación de Ana Paty Peralta, Presidenta Municipal en Benito Juárez y a los compañeros José Caballero May y Leticia Ku.

Botón volver arriba