Q Roo busca atraer al mercado europeo en la Fitur 2016

MADRID, España, 20 de enero.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, acompañó al secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, en la inauguración del pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016,  donde destacó la importancia del turismo español y europeo.

En el marco de la Edición 36 de la Fitur, en compañía de Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Héctor Gómez Barraza, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y de los gobernadores Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit; y Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, el jefe del Ejecutivo quintanarroense recorrió los stands del pabellón de México y saludó a empresarios, hoteleros, mayoristas y participantes.

El gobernador Roberto Borge Angulo reiteró la importancia del mercado europeo, principalmente el español, que de nueva cuenta reafirmó en 2015 su liderazgo en Quintana Roo, sobre todo, en la Riviera Maya.

—El mercado español es muy importante, por eso promocionamos los destinos de Quintana Roo y México en esta Feria —dijo—. En esta ocasión, proyectamos un crecimiento de 10 por ciento en el turismo europeo.

Recordó que durante los tres primeros años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la captación de divisas por turismo internacional en México creció anualmente 11.1 por ciento; además, de enero a noviembre de 2015 fue el sector más dinámico en recepción de recursos al registrar un repunte anual de 7.8 por ciento, por encima de otros sectores.

—Los destinos nacionales que más reciben turistas españoles son Cancún, Riviera Maya y la Ciudad de México —dijo durante su segundo día de actividades por la Fitur—. Su estancia promedio es de 12 noches.

Por último, Roberto Borge Angulo señaló que la Fitur es una de las ferias más importantes del mundo en materia de turismo, permite analizar la industria con el fin de mantener su fortaleza para mejorar las estrategias y profundizar en el desarrollo turístico en coordinación con los principales representantes del sector.

En esta edición 2016 de la Fitur, acompañan al Gobernador de Quintana Roo, el senador Félix González Canto, presidente de la Comisión de Turismo; Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en España; David Balam Chan, presidente municipal de Tulum; Laura Fernández Piña, secretaria estatal de turismo; Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel; Jesús Almaguer, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones, entre otros.

Salir de la versión móvil