3 millones de dólares para promoción de Cozumel; FPTC

COZUMEL, Quintana Roo, 19 de febrero.— Este año será determinante para consolidar a la Isla de Cozumel como destino internacional, al contar con alrededor de 3 millones de dólares para diversas acciones de promoción, informó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la ínsula, Ignacio Cureño Muñoz.

Explicó que estos recursos representan la suma de las aportaciones extraordinarias del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Gobierno del Estado, iniciativa privada, y del Programa Operativo Anual al Fideicomiso de Promoción Turística.

—Este presupuesto, así como las participaciones en las diferentes ferias turísticas, son resultado del apoyo y el impulso que el gobernador Roberto Borge Angulo otorga al sector turístico de Cozumel  —subrayó.

Entre las metas del 2012 ,mencionó que se buscará consolidar a la ínsula como mejor destino de buceo; se atraerá mayor número de visitantes a raíz del programa Mundo Maya, en cuyo programa se destacará la zona arqueológica de San Gervasio y se ampliará el mercado turístico en Europa.

—El monto de inversión es el conjunto de la aportación extraordinaria del CPTM, de 1 millón de dólares; la aportación adicional del Gobierno del Estado, 500 mil dólares; iniciativa privada, 500 mil dólares y alrededor de 12 millones de pesos del Programa Operativo Anual al Fideicomiso de Promoción Turística de la isla.

Actualmente, dijo, se prepara la estrategia junto con el CPTM y la agencia de marketing, para establecer el esquema de promoción que se realizará durante el año, así como las acciones de seguimiento.

Los eventos que más destacan en este año en la isla, son: el Festival de Cine de Quintana Roo, en marzo; el Torneo de Golf de Celebridades en mayo-junio; el Medio Ironman, en septiembre; los Premios Telehit y el Ironman, en noviembre, entre otros de talla nacional e internacional, concluyó.

Salir de la versión móvil