Fredy Marrufo soluciona el problema de drenaje en la zona hotelera de Cozumel

Fredy Marrufo ZH

COZUMEL, 19 de diciembre.- Como resultado de las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, ante el Gobierno del Estado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), a cargo de su director general Alberto Alonso Ovando, inició hoy la obra de construcción de un colector de drenaje pluvial para solucionar el añejo problema de inundación en una parte de la Zona Hotelera Norte de Cozumel.

Durante el banderazo de arranque de los trabajos, que tuvo lugar a la altura del kilómetro 4+300 de la Carretera Costera Norte, el Alcalde agradeció el respaldo del Gobernador Roberto Borge Angulo y del Director General de la CAPA, para concretar dicho proyecto, así como el apoyo invaluable de los empresarios cozumeleños Juan Barbachano y Juan Ortega Joaquín.

“Estamos uniendo esfuerzos para atender el añejo problema de inundación que presenta durante las lluvias un tramo de la Zona Hotelera Norte, por lo que esta obra será de suma importancia y en beneficio del sector turístico, trabajadores de la hotelería y de la población en general”, expresó Marrufo Martín.

En este sentido, explicó que ante tal situación se buscó el apoyo del Gobierno del Estado y conjuntamente con especialistas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, se decidió que la mejor solución sería la construcción de un colector vial que permita el desagüe en la Zona Hotelera Norte.

Por su parte, el titular de CAPA, Alberto Alonso Ovando, precisó que con una inversión de 3 millones 308 mil 971 pesos, se construirá dicha obra que consiste en colocar 120 metros de tubería que desembocará hacia el mar, para ayudar al proceso natural de desagüe de esa zona, a fin de mitigar las inundaciones.

“El Gobernador Roberto Borge siempre está al pendiente de la situación de Cozumel, por lo que tiene especial interés en que se lleve a cabo este proyecto para apoyar a la población de Cozumel”, subrayó el funcionario estatal.

Asimismo, dio a conocer que como parte de este paquete de inversión para Cozumel también se destinaron 6 millones 471 mil 247 pesos para la construcción de 50 nuevos pozos de absorción y el desazolve de otros 30 que se realizarán en diversos puntos de la ciudad.

Dijo que con un presupuesto global de 9 millones 708 mil 218 pesos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado prevé dar respuesta puntual a la demanda de los cozumeleños en materia de infraestructura básica pluvial.

En el evento estuvieron presentes también José Luis Chacón Méndez, gerente CAPA en Cozumel; Luis Ocejo Anduze, coordinador de Construcción Estatal de la CAPA; Miguel Alberto Salas Coral, director de Obras Públicas; Ricardo Espinosa Freyre, Secretario Técnico del Ayuntamiento, así como los regidores José Becerra Ruiz, Emilio Villanueva Sosa, José Francisco Puc Pech, Margarita Vázquez Barrios, Aurora Miranda Novelo y César Trejo Vázquez.

Salir de la versión móvil