Imcine lanza convocatoria para el apoyo y financiamiento a guionistas mexicanos

El registro se podrá realizar del 06 de enero al 03 de febrero del 2023

Sábado 7 de enero del 2023.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), lanza la convocatoria de Apoyo a la Escritura de Guion y Desarrollo de Proyectos 2023, la cual estará abierta a partir del 06 de enero y hasta el 03 de febrero del presente año. 

Como su nombre lo señala, esta convocatoria tiene dos vertientes de apoyo: 1) escritura de guion y 2) desarrollo de proyectos. Están dirigidas a personas que deseen trabajar un guion o que ya cuenten con uno y busquen conformar la carpeta que les permita buscar el financiamiento necesario para realizar su película de ficción, animación o documental.

Es importante mencionar que el apoyo a la escritura de guion cuenta con tres modalidades:

Entre las dos vertientes de este programa, se ha apoyado a un total de 164 proyectos desde 2019. Cabe resaltar que se trata de una de las 20 convocatorias anuales con las que cuenta el Imcine, a través de las cuales se incentiva la creación cinematográfica y audiovisual en todas las regiones del país buscando así impulsar la diversidad de voces en el cine mexicano.

Las bases de la convocatoria están disponibles para su consulta www.imcine.gob.mx

↑
Salir de la versión móvil