Presentan nuevo síndico municipal de Cancún

Cancún, Quintana Roo; 15 de septiembre de 2022.- Luego de obtener la votación favorable de los integrantes del Cabildo Municipal y en cumplimiento a las leyes y reglamentos estatales y municipales correspondientes, durante la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández rindió protesta como Síndico Municipal y Presidente de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta.

Durante el evento realizado en el Recinto Oficial “20 de Abril”, Pablo Gutiérrez Fernández, quien durante cuatro años consecutivos se desempeñó como cuarto regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, agradeció a las y los integrantes de dicho cuerpo colegiado por la confianza depositada para ejercer esta nueva encomienda.

“Esta representación popular la asumo con total humildad, con enorme responsabilidad y con el compromiso firme de cumplir con todas las funciones que el cargo conlleva. Seguiremos trabajando en equipo incansablemente para lograr la consolidación de los grandes proyectos de nuestro municipio de manera transparente, coordinada y siempre priorizando los intereses de todas y todos los benitojuarenses”, afirmó.

Anunció que dará seguimiento a los temas que lograrán la consolidación del municipio y enfatizó que la nueva etapa democrática del estado que iniciará con la próxima gobernadora Mara Lezama Espinosa, es motivo para refrendar el compromiso por el bienestar de Benito Juárez, así como redoblar esfuerzos y trabajar de la mano respetando los ámbitos del poder y de la autonomía municipal.

Cabe señalar que una vez que se dio lectura al punto de acuerdo en el que se anunció el cumplimiento de los requisitos para este nombramiento, Pablo Gutiérrez Fernández rindió protesta como Síndico Municipal y, debido a la naturaleza de las atribuciones inherentes al cargo, se integró como tal de manera inmediata a la Sesión de Cabildo.

Al finalizar, Pablo Gutiérrez Fernández junto con Pablo Bustamante Beltrán, quien es el síndico saliente, firmaron las actas de entrega-recepción correspondientes a este nuevo capítulo de la administración municipal 2021-2024 en Benito Juárez.

Salir de la versión móvil