Semana Santa dependerá de color del semáforo, adelanta Almaguer

Carlos Águila Arreola
Cancún, domingo 6 de febrero del 2022.- Jesús Almaguer Salazar está de regreso en el escenario turístico del Caribe mexicano, y también en la asociación de hoteles local, que resurgió del ostracismo en que estaba hace tiempo, y es que el nuevo presidente hotelero planteó el nuevo escenario: no es tiempo de esperar, hay que ir por el cliente.

El líder hotelero habló de temas olvidados: “En mi plan de trabajo tenemos temas como la seguridad, regulación de rentas vacacionales, recuperación de playas, el sargazo, seguimiento al puente Nichupté e integrar el Comité de Crisis para reactivar la planta hotelera en caso de huracanes o algún desastre”.

En sus primeras declaraciones ya como líder hotelero, dijo que en ocupación hotelera “andamos por los 70-75, hay hoteles que ya reportan 85’s en libros para febrero-marzo; principios de abril, que es la prolongación de la temporada alta, que por lo regular termina a mediados o finales de abril”.

Almaguer Salazar aseguró que la temporada de Semana Santa —10 al 23 de abril— dependerá de los protocolos vigentes aquí y en los mercados de origen para esas fechas, “no hay que olvidar eso, y esperamos que se mantenga la tendencia a la alza, y de ser todo favorable seguiremos creciendo”.

Adelantó que están por hacer una alianza con la Universidad Anáhuac y con Asur (Grupo Aeroportuario del Sureste) porque “tenemos que ir a buscar a los clientes, ya se acabaron… estos tiempos no son para sentarnos a esperar a ver quién nos compra, tenemos que salir a buscarlos”.

“Yo creo que en este momento tenemos que ir a buscar a los clientes, estoy convencido de que hay que ir a buscarlos, cautivarlos y captarlos; hemos visto y hemos sufrido la competencia, tanto en las ferias como en el día a día con los socios comerciales”, añadió el dirigente.

Recordó qie ya como presidente electo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPT&IM), fue a una caravana del programa “Toca Puertas” de la Secretaría federal de Turismo (Sectur) a Estados Unidos, a mercados importantes como Texas, Nueva York y Chicago.

“Ya estamos viendo resultados y vamos a seguir yendo, y ojalá el CPTQ (Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo) pueda organizar caravanas, y si no hay recursos, otro medio son los fam trips (viajes de cortesía a agencias y turoperadoras) para que vean la realidad del destino, que lo vivan.”

Y adelantó que eliminará la campaña “dos por uno” de su antecesor porque “cumplió su objetivo (…) tenemos la de «Come to the Caribe» (Ven al Caribe), que es dar valores agregados y la vamos a mantener”.

Salir de la versión móvil