Instauran 47 comités vecinales en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 28 de noviembre de 2021).– Con la finalidad de fortalecer los vínculos entre la población y el gobierno que preside Atenea Gómez Ricalde, en donde los ciudadanos tengan voz, la presidente municipal encabezó la instauración de 47 comités vecinales en el municipio.

Se trata de 35 comités en la Zona Continental y 12 en la ínsula, en la que participan vecinos de diferentes colonias, con el compromiso de coadyuvar en las decisiones de gobierno en beneficio de la población en general, solucionando las principales problemáticas de cada zona.

Jorge Leonardo Iuit Cab, director de Participación Ciudadana, comentó que de esta forma el gobierno de Gómez Ricalde, fomenta la participación responsable de la ciudadanía isleña hacia las actividades que el municipio hace.

“Siguiendo el compromiso de la presidente municipal Atenea Gómez, de ser un gobierno cercano y que escucha a la gente, se han instaurado estos comités vecinales con el fin de propiciar una constante comunicación entre autoridades y población vinculando su intervención en los asuntos comunitarios del municipio isleño”, comentó.

En ese sentido, el funcionario agregó que mediante este ejercicio, los comités podrán ejercer una permanente vigilancia del funcionamiento de los servicios básicos que ofrece la comuna, como la recoja de basura, alumbrado público y mantenimiento de los diversos espacios públicos por mencionar algunos temas.

Salir de la versión móvil