Firman convenio para poner en operación el Servicio de Información y Proyectos en Cancún

El Ayuntamiento inició la capacitación a servidores públicos de diferentes áreas municipales, para la implementación de nuevas tecnologías en el manejo de información hacia la consolidación de un gobierno más eficiente, como parte del convenio de coordinación que se firmó recientemente con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con estas acciones, en breve se pondrá en marcha el Servicio de Información y Proyectos del Municipio y la construcción del Sistema de Información Unificado.

Al respecto, el Presidente Municipal señaló que, el objetivo de esta herramienta, es crear un mapa digital del municipio, con información del INEGI, y conjuntarla con la que se genera en cada una de las dependencias municipales, que servirá para mejorar los procesos de planeación y diseño de políticas públicas, además de ser una herramienta de consulta para la población en general.

Dentro de las áreas del ayuntamiento que comenzaron con esta capacitación se encuentran: Registro Civil, Transporte y Vialidad, Protección Civil, Secretaría Técnica, Dirección de Alumbrado Público, entre otras.

El Edil afirmó que con estas acciones el Ayuntamiento se pone nuevamente a la vanguardia en el uso de tecnologías de la información.

Destacó que gracias a la implementación de este tipo de tecnologías y herramientas, esta administración ha sido reconocida con el “Premio Nacional al buen Gobierno”, en la categoría de Ciudad Inteligente, y con el “Reconocimiento Especial a Municipios Innovadores”.

“Nuestro objetivo es consolidar un gobierno moderno, transparente y eficiente, para brindar mejores servicios a la población”, finalizó.

Botón volver arriba