Convocan a foros de consulta para la integración del Plan Municipal de Desarrollo en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2021.— Conforme al compromiso de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, el gobierno municipal realizará el 3 y 5 de noviembre próximo los foros de consulta en Leona Vicario y Puerto Morelos, respectivamente, para integrar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, informó Víctor Aragón Madrigal, titular del Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan).


“Desde su campaña, la alcaldesa se comprometió a escuchar las necesidades y propuestas de los portomorelenses y esta será la primera gran oportunidad para que los interesados den a conocer los problemas que los aquejan y sus propuestas para atenderlos”, añadió el funcionario.


En este contexto, detalló que los foros se realizarán de las 10 a las 12 del día, el primero en Leona Vicario y el segundo en la cabecera municipal, ambos en los domos deportivos. En los dos casos se organizarán cinco mesas de trabajo, una por cada eje del Plan: Igualdad de Oportunidades para el Desarrollo Humano; Justicia y Seguridad para Tranquilidad de las Familias; Desarrollo Económico y Prosperidad; Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental y Gestión y Buen Gobierno.


“Cada mesa estará encabezada por los titulares de dos secretarías que atiendan los temas que se tratarán. Además, habrá un moderador encargado del orden en las intervenciones y de llevar la relatoría general”, abundó.
Asimismo, reveló que en cada mesa habrá cupo limitado, a fin de mantener la sana distancia, y se seguirán los protocolos sanitarios: uso de gel antibacterial y de cubrebocas.


Las personas interesadas en participar deberán llenar previamente un formato de registro que encontrarán en el siguiente link https://www.puertomorelos.gob.mx/consultampm/.


De la misma forma, para contar con más elementos para la integración del PMD, considerando que la participación en los foros estará limitada debido a cuestiones sanitarias, se levantarán encuestas en línea a través del link

https://www.puertomorelos.gob.mx/encuestapmd, además de que en el kiosco del Casco Antiguo y en la delegación de Leona Vicario se instalarán buzones con formatos para sugerencias.

Salir de la versión móvil