Ludivina Menchaca participa en Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 06 de diciembre de 2020.- La vicecoordinadora de la Tercera Circunscripción Electoral de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano (MC), Ludivina Menchaca, participó en la septuagésima Coordinadora Nacional del partido que se realizó de manera virtual para votar diversos acuerdos.

Ahí, dijo, se acordó que Movimiento Ciudadano irá solo para la elección del 6 de junio del próximo año, es decir no irá en alianza ni coaliciones, aunque sí buscará a organizaciones sociales regionales.

De esta forma, detalló, se podrán sumar apoyos en cada municipio y entidad, además de que así se podrá definir una agenda más apegada a las necesidades de la sociedad.

También, agregó la regidora de Puerto Morelos, se me invitó a formar al Consejo Consultivo de Mujeres en Movimiento, desde dónde se buscará erradicar la violencia política de género.

“Gracias a la experiencia en los temas de equidad de género, que desde el Senado, es que me invitan a formar parte del Consejo Consultivo, y que agradezco que me consideren para trabajar por las mujeres en Movimiento Ciudadano”, resaltó.

En este sentido, Ludivina Menchaca comentó que en caso de que hubiera alguna expresión de violencia contra alguna de las militantes, se procederá conforme a los estatutos de Movimiento Ciudadano y a la Ley General de Procedimientos Políticos.

“Es importante impulsar la participación política de las mujeres, por lo que se acordó que se trabajará a través de foros, por el momento virtuales. También consideramos el cuidado al medio ambiente con perspectiva de género y que las agendas se empiecen a trabajar desde lo local”, detalló.

Por último, dijo que durante la reunión virtual se dio la bienvenida a los nuevos militantes, como la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega y se conoció a los líderes juveniles de Puebla, Sinaloa, Yucatán y Guerrero.

También se presentaron los informes de todas la comisiones que conforman la Coordinadora Nacional.

Salir de la versión móvil