Gana Puerto Morelos posicionamiento mundial como destino turístico: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de octubre de 2019.- Puerto Morelos es un pequeño rincón de México en el Caribe, que con el esfuerzo de todos gana cada día mayores reconocimientos en el plano turístico nacional e internacional, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien destacó el trabajo de posicionamiento que se ha tenido como un destino de clase mundial.

En este sentido, resaltó las estrategias de promoción que se han realizado en ferias turísticas de México y el mundo, lo que ha permitido concretar alianzas con los principales mayoristas y touroperadores, para atraer más turismo durante todo el año y con ello haya mayor derrama económica y se generen más empleos para la población local.
“Recientemente acudimos a una caravana turística a Ecuador, en el marco de la inauguración del vuelo Cancún-Guayaquil, gracias al trabajo coordinado con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lo que nos permitió promocionar todo el abanico de atractivos que tenemos”, explicó.


Laura Fernández abundó que en este tipo de eventos Puerto Morelos muestra los reconocimientos que ha recibido, como el de mejor destino de aventura de México durante los World Travel Awards, o el de ser parte de los mejores destinos para vacacionar en el país, otorgado por Expedia.

“En el plano particular también tenemos mucho para mostrar y presumir al mundo. Actualmente, restaurantes y reconocidos chefs del destino compiten en los Food Travel Readers Awards 2019, lo que habla de la excelencia en la calidad culinaria del destino”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Asimismo, destacó que el hotel Zoetry Paraíso de la Bonita obtuvo por décimo sexto año consecutivo la distinción 5 diamantes otorgados por la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA por sus siglas en inglés), que es una organización sin fines de lucro que recomienda, entre otras acciones que lleva a cabo, lo que considera como los mejores hoteles y restaurantes de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe.

“Solamente existen 24 hoteles en todo el país con la distinción 5 diamantes y es un orgullo que uno de ellos esté en Puerto Morelos, esto le da más confianza al destino gracias a los altos estándares en servicio y seguridad para el cliente”, comentó por su parte Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

Dijo que la entrega del reconocimiento se llevó a cabo en las instalaciones del resort, en una ceremonia a la que acudieron entre otras personalidades el empresario hotelero Carlos Gosselin Maurel y su esposa Elisa Gosselin; el nuevo CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Reynal; el Presidente de AM Resorts, Gonzalo del Peón; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, y el manager regional de la AAA, Corey Dalling.

Salir de la versión móvil