Brindan atención permanente a más de 300 adultos mayores en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de febrero de 2019.- Dentro del apoyo a los diversos sectores de la población se brinda atención permanente a más de 300 personas de la tercera edad en todo el municipio con un servicio integral en cobertura en salud, recreación y aprendizaje, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, durante una convivencia en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” con motivo del Día del Amor y la Amistad.

La alcaldesa y también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) resaltó que los abuelitos son un sector muy preponderante para la sociedad, porque transmiten a las nuevas generaciones su sabiduría y experiencia, además de que ayudan a preservar los valores con su consejería y ejemplo.

“En este día es importante refrendar los lazos de compromiso que tenemos con toda la sociedad portomorelense. Estamos trabajando para fortalecer el tejido social, atendiendo a nuestros grupos vulnerables e incidiendo en una mejor calidad de vida para los ciudadanos”, comentó.

En este marco, Laura Fernández, quien estuvo acompaña por la presidenta y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Saydi Trujillo Encalada y Yamili Alvarado Crespo, respectivamente, informó que para mejorar la atención y estancia de los adultos mayores en el “Nohoch Uinic” se reparó la palapa principal, se construyó una fosa séptica que impedirá que haya filtraciones al subsuelo, y se rehabilitaron los baños.

Asimismo, dijo que el gobierno que encabeza ofrece diversas actividades lúdicas, artísticas y culturales, además de atención médica en los dispensarios de la Zetina Gasca y la delegación de Leona Vicario.

La alcaldesa indicó que el vehículo adaptado que donó el DIF estatal a Puerto Morelos, brinda apoyo a los abuelitos cuando requieren un traslado para consulta médica en la ciudad de Cancún. “Es una unidad con altos estándares de seguridad para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad que requieren acudir al médico o a una rehabilitación”, añadió.

Por su parte, Yamili Alvarado Crespo informó que con el respaldo del Gobierno del Estado y la Federación se organizan jornadas de salud en las que los abuelitos reciben diversos servicios médicos y se suman a las campañas de vacunación, como la que se realizó en el mes de diciembre contra la influenza.

Salir de la versión móvil