Continuará el Arpa Fest 2018 hasta el 23 de septiembre

CANCÚN, Q. Roo, 21 de septiembre de 2018.-  Como parte de las acciones que impulsa el Ayuntamiento de Benito Juárez para dotar a la ciudadanía de diversas actividades recreativas fomentando el arte y la cultura, el Instituto de la Cultura y las Artes presenta, de la mano de la iniciativa privada, una edición más del Festival Internacional de Arpa Cancun 2018

Durante el acto protocolario, que se realizó esta mañana en el “Teatro 8 de Octubre”, asistió como madrina la Presidenta Honoraria del DIF municipal, Señora Elvia Barba de Estrada, mismo en el que el Director del Instituto de la Cultura y las Artes, Fernando Cervantes Quijano dirigió un discurso de bienvenida, al que se sumaron unas palabras el regidor de Educación, Cultura y Deportes, Juliano Ramírez Florescano.

El titular de la dependencia municipal invitó a la población en general a asistir a los conciertos. Posteriormente, a lo largo de 60 minutos, la arpista Ayfa de la Cruz Nieto, originaria del Perú, deleitó a los asistentes con la interpretación de melodiosas piezas; quien además recibió un reconocimiento por su participación en este festival de manos de las autoridades municipales presentes.

Este Arpa Fest 2018, inició el pasado 17 y concluirá el próximo 23 de septiembre, por lo que esta tarde tendrá lugar el Concierto de Gala de inauguración en el Parque de las Palapas, en punto de las 19:00 horas, el cual contará con la participación de los alumnos del Seminario de Arpa, a cargo del maestro Celso Duarte, además de arpistas de talla internacional como Jessica Norambuena  (Chile), Mei Kaneko (Japón), Carlos Quintero (Colombia), y Martin Portillo (Paraguay).

Asimismo, este sábado 22, se realizará el Concierto de Gala de Clausura, a la misma hora y en el mismo lugar, con la participación nuevamente de los arpistas mundialmente conocidos y de los alumnos del Seminario de Arpa a cargo del Maestro Martin Portillo. Ambos conciertos son totalmente gratuitos para el disfrute de visitantes y propios del municipio.

Dicho festival lleva 5 ediciones y desde el año pasado trabajan de la mano la iniciativa privada con el ICA, es fundado y dirigido por Julio González, presidente de la Asociación de Arpistas del Caribe.

Salir de la versión móvil