Personal de SSP promueven cultura de prevención y de autocuidado

Chetumal.– Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, trabaja de cerca con estudiantes y padres de familias para promover la cultura de prevención y del autocuidado.

El acercamiento con estudiantes y padres de familia forma parte de las estrategias del gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezada por Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

Como parte de estos trabajos la coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, Bibian Melbilui Castillo Dzul, informó que 68 estudiantes de las escuelas Octavio Paz y Aarón Merino Fernández fueron recibidos en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), en donde realizaron una visita guiada.

El objetivo de estos trabajos de proximidad es que los estudiantes conozcan las acciones que la SSP realiza en favor de la sociedad en materia de prevención del delito y autocuidado. Por ello visitaron las diferentes áreas del C4 como el Servicio de Emergencias 9-1-1 y Denuncia anónima 089, en donde recibieron una explicación pormenorizada de la los trabajos que se efectúan.

Los alumnos también visitaron la Academia Estatal de Seguridad Pública, en donde presenciaron parte de la capacitación que reciben los policías estatales.

Asimismo el personal de la Coordinación con Instancias participó en el “Taller de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana”, que se impartió en la escuela Luis Donaldo Colosio y a la que asistieron 25 padres de familia, quienes externaron también sus inquietudes sobre la seguridad en las inmediaciones de la institución educativa.

Este curso forma parte del Programa de Prevención a la Violencia Escolar que se tiene establecido para este 2018.

La SSP reafirma su compromiso para la realización de acciones preventivas en beneficio de la gente, ya que prevenir es protegernos.

Salir de la versión móvil