Anuncia Mauricio Rodríguez la llegada de ayuda a damnificados por las lluvias

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Este jueves serán repartidas 10 mil despensas y cobertores para los municipios afectados por las lluvias,  aseguró el Secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo.

 

Si bien aún no se cuenta con el balance final de los daños ocasionados por las intensas lluvias del fin de semana, principalmente en la zona sur de Quintana Roo, este jueves se continuará con la distribución de despensas y colchonetas como parte de una de las primeras ministraciones del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), aseguró el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo.

 

“De entrada si sabemos que vamos a tener un número importante de colchonetas, de cobertores, de despensas, estamos hablando arriba de 10 mil despensas, cobertores que vamos a estar haciendo llegar a la zona sur del Estado y demás municipios que han acreditado que tienen una emergencia, hay que recordar que no solo es Othom P. Blanco, sino Bacalar tuvo fuertes afectaciones, también los municipios de José María Morelos, Carrillo Puerto, e incluso Cozumel y Tulum”

 

Al momento no se cuenta con el balance final de los daños en cada uno de los siete municipios pero se espera que en próximos días estén llegando más recursos en especie para ayudar a las familias afectadas que vieron inundados sus hogares en algunas zonas hasta con un metro de altura.

 

“En los siguientes 10 días vienen llegando en 4 ministraciones los principales fondos del Fonden, todo lo que tiene que ver con el fondo parcial que se entrega de manera primaria que tiene que ver con despensas, láminas y que tiene que ver con cobertores, estará llegando a Quintana Roo” ¿Tienen cuantificación de los daños? “Estamos terminando la cuantificación de daños”

 

Cabe destacar que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco por las inundaciones registradas principalmente en la zona sur y centro de la entidad durante las lluvias de los días 16 y 17 de este mes.

 

Esto en el marco de la entrega de 47 certificados  de “Matriculación Oficial de la Primera Generación de Profesionales Inmobiliarios de Quintana Roo”, promovida por la Ampi y certificada por la Seduvi, donde también pidieron la modificación del artículo 27 de la Constitución para permitir a los extranjeros la compra de terrenos frente a la playa, ya que el Producto Interno Bruto de esta industria está por encima de la media de crecimiento de otras.

MRM

Botón volver arriba