Es una prioridad para el Gobierno de @CarlosJoaquin matener un transporte ordenado: @Jesus_Duartee

Playa del Carmen, a 23 de febrero.- Para el Gobierno del Estado de Quintana Roo es una prioridad matener un transporte ordenado y seguro en Puerto Aventuras, aseguró el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en Solidaridad, Jesús Duarte Yam.
El funcionario dijo que Sintra en Solidaridad realiza operativos constantes de verificación de documentos y sobre las condiciones mecánicas de las unidades del servicio de mototaxis en Puerto Aventuras para brindar seguridad a los usuarios.
Y que para el gobernador Carlos Joaquín González es una prioridad contar con un transporte ordenado y seguro, dijo Duarte Yam.
Además, «por instrucciones de nuestro titular de Sintra en el Estado, William Conrado Alarcón, se han emprendido acciones que ayuden a mantener una movilidad del transporte agil, segura, digna y sobre todo bien reglamentada», dijo el delegado Duarte Yam.

También dijo el delegado de Sintra en Solidaridad que, con el consejo del director de Tranporte en el Estado, Alejandro Ramos Hernández, los operativos que se realizan en la delegación consisten en observar que cada unidad del transporte público motorizado cuente con póliza de seguro de vigente, tarjetas de circulación actualizada y que los conductores porten tarjetones y licencias de conducir en regla.

Explicó que en esencia lo que se busca es garantizar el orden del transporte y garantizar la seguridad del pasajero. «Es muy importante que los mototaxis cuenten con su póliza de seguro, pues ante cualquier accidente, los afectados podrán evitar gastos médicos reales y que puedan cubrir completamente con lo que se requiera», comentó.
«También lo que se busca es evitar que personas no capacitadas ofrezcan el servicio de transporte y cerrarle el paso al transporte clandestino en la delegación de Puerto Aventuras que pongan en riesgo la vida de los pasajeros», dijo el delgado Duarte Yam.
Añadió que en las revisiones “los inspectores de la Dirección de Comunicaciones y Transportes de Sintra exhortan a operadores a que mantengan sus unidades en buen estado con el fin de ofrecer servicios de calidad y seguro para toda la ciudadanía”.

Botón volver arriba