Deja de volar Aeromar hacia Cancún y Mérida

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Tras seis meses de duración, los vuelos de Chetumal a Cancún, y también hacia la ciudad de Mérida, de Aeromar, fueron cancelados por la aerolínea, en perjuicio de turoperadores y el sector turístico de la capital quintanarroense.

La ruta Chetumal-Cancún, que tenía tres frecuencias semanales, duró solo seis meses, mientras que el vuelo hacia Mérida, que operaba dos frecuencias, tuvo una duración de apenas tres.

La compañía aérea, que se sumaría a la lista de ocho aerolíneas que han quebrado —Mexicana, Interjet, Aviacsa, Aerocalifornia, Taesa, Líneas Aéreas Azteca, Alma de México y Avolar—, suspendió los vuelos hacia el principal destino turístico del país y la capital yucateca.

Según Ligia Victoria Sierra Aguilar, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en el Sur, los vuelos fortalecían lazos comerciales y eran una opción para viajar con un menor tiempo de traslado, así como un puente importante para atraer al turismo.

“Es preocupante que se siga perdiendo la conectividad aérea de Chetumal con el resto de la región”, sostuvo la también vicepresidenta regional de la Zona Sureste de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

“Esas rutas son importantes porque muchos chetumaleños visitan asiduamente Mérida por alguna urgencia médica, y podían hacerlo más rápido. Eso nos pone como una plaza que no es rentable para las demás líneas aéreas”, sostuvo Sierra Aguilar.

Botón volver arriba