Portal Maya recibe el Torneo Internacional de Voleibol de Playa

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 13 de enero de 2024.- Teniendo como marco el majestuoso Portal Maya, ubicado en el corazón del hermoso litoral solidarense, se realiza con una gran participación de equipos nacionales y extranjeros, el Torneo Internacional de Voleibol de Playa, ante una gran asistencia de aficionados y turistas que aprovechando su visita a la ciudad, disfrutan de los partidos que se realizan este fin de semana, jugadores de México, Canadá y los Estados Unidos buscan un lugar en las finales que se realizarán el domingo 14 a partir del mediodía.

Las acciones iniciaron el viernes con la categoría Mixta, con la participación de más de diez equipos, entre los que destacan las duplas integradas por Felix Sauen y Stevie Wenzel, de Texas, USA así como la integrante del club Vixens de Canadá, Maxine Law-Tan y el estadounidense Sam Seadeh, sin faltar las playenses Jessica Cepek y Pamela Aguirre, asi como la originaria de la República Checa, Petra Duchoslavova, por mencionar a algunas de las jugadoras que armaron equipos para esta modalidad, en el primer día se realizó la clasificación y primera ronda, dejando las finales para el último día.

En la rama varonil hubo doce duplas, predominando los equipos mexicanos, pero con participación de parejas estadounidenses en su mayoría, al igual que en la rama femenil, en la primera jornada se realizaron los partidos clasificatorios, una vez integrados los grupos inició la primera ronda y el domingo se jugará la ronda de finales, aproximadamente a las tres de la tarde iniciarán las finales por categoría y rama, será un espectáculo ver los lances y remates, el nivel de juego es alto y la afición disfruta cada encuentro.

El LEF. Javier Alvarado, subdirector del Instituto del Deporte Municipal, en representación del director general, Lic. Amador Gutiérrez Guigui, señaló que el torneo atrajo a un buen número de equipos, destacando la delegación canadiense, encabezada por Maxine Law-Tan, del club Vixens Volleyball, agradeciendo la entusiasta participación de los deportistas playenses así como de los patrocinadores que se han sumado para apoyar el torneo, el fomento del turismo deportivo es una gran ayuda para las familias solidarenses y eventos como el torneo de voleibol promueven las bellas playas del litoral del municipio de Solidaridad.

Botón volver arriba