Una política de prevención, ayudará a los problemas de violencia e inseguridad: @JLToledoM

(Ciudad de México, Distrito Federal, a 16 de marzo de 2017).- El diputado federal por Quintana Roo, José Luis “Chanito” Toledo Medina, exhortó a los tres niveles de gobierno a intervenir de manera prioritaria en los problemas de violencia e inseguridad del estado a través de una política de prevención.

“El día de hoy presenté un Punto de Acuerdo para solicitar la intervención del gobierno en los actos de violencia que se han suscitado y que colocan al destino y a todas las familias quintanarroenses en peligro”, dijo Toledo Medina.

Además, Toledo Medina comentó que incluso se ha llegado a especular que el estado es un destino con alerta de viaje, lo que afectaría a todos sus habitantes, pues el motor económico de Quintana Roo es el turismo: “El turismo no debe verse afectado por la inseguridad y la corrupción, por lo que requerimos acciones concretas”.

De la misma forma, el diputado federal aseguró que lo único que puede ayudar a que el estado no pierda su grandeza y que las alertas de viaje se queden sólo como especulaciones es la coordinación e intervención de las autoridades de los gobiernos federal, estatal, municipal, y la sociedad civil.

“Las y los quintanarroenses pedimos la implementación de una estrategia de seguridad en la que se incluya la voz dela ciudadanía, pues el turismo es el motor del estado de Quintana Roo, pero también de México, siendo ésta la industria que más crece año con año”, comentó Toledo Medina.

Entre las peticiones planteadas por el diputado federal por Quintana Roo en el Punto de Acuerdo se encuentran el generar acciones de prevención social, investigar y sancionar cada uno de los hechos violentos ocurridos en el estado en lo que va del año y garantizar el derecho humano a la paz.

Salir de la versión móvil