Cancún mantiene cautivado al turismo peruano

Perú para Cancún está siendo una sorpresa muy agradable en su interés por visitar al destino y mantener un flujo constante de crecimiento, así lo reveló Jesús Almaguer, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox.

Previo a la participación que tendrá el destino en la Vitrina Turística Anato que se celebrará en Colombia del 24 al 26 de Febrero próximo y en donde se reunirán los principales mayoristas y tours operadores del mercado turístico de América Latina, el directivo indicó que la expectativa de crecimiento para el mercado sudamericano se mantiene en niveles de hasta dos dígitos para mercados como el peruano que ha sido una sorpresa muy agradable por el interés que ha mostrado hacía el destino.

También se tienen importantes crecimientos en destinos como Paraguay, Uruguay y los países que venían mostrando ese crecimiento de varios años atrás, como el mismo Colombiano que creció a rítmos de dos dígitos entre el 15 y 20% con un despegue mayor por la eliminación del visado.

“Ahora esperamos un crecimiento del 8 al 9% por la condición económica que se está dando pero con la base económica del boom que se dio en años anteriores”.

Del mercado brasileño, informó que se espera un crecimiento importante a pesar de la economía y de la celebración de las olimpiadas.

“Mucha gente en Río va a querer salir, Va a pasar lo que en Londres, tuvimos el temor de que no viajaran o redujeran vuelos, pero no sucedió asi”.

Del fideicomiso informó que se presentará la campaña de sustentabilidad “Seguiremos buscando vuelos juntos con Asur y se espera confirmar nuevas frecuencias con aerolíneas con las que se ya se tiene operación como LAM, Avianca y demás.

Salir de la versión móvil