Juan Carrillo clausura el mes de concientización Sobre el Cáncer de Mama

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 01 de noviembre de 2016).- La primera trabajadora social, la señora Paola Orrico de Carillo, acompañada de su esposo el presidente, Juan Carrillo Soberanis, clausuraron el Mes de Concientización Sobre el Cáncer de Mama (octubre), con el encendido de velas rosas en memoria de las mujeres que han muerto a causa de esta enfermedad.

En ese sentido, el alcalde hizo un llamado a las mujeres para que realicen la autoexploración de manera regular como medida de prevención, pues esto puede marcar la diferencia en la detección y atención oportuna del cáncer.

Aseguró, que el Ayuntamiento de Isla Mujeres, por medio del DIF continuará impulsado programas de prevención y concientización respecto a esta enfermedad, la segunda causa de muerte en México en mujeres de entre 29 y 51 años de edad.

"Nosotros como gobierno, tenemos una política enfocada en la prevención, promovemos una campaña de concientización en la que invitamos a las mujeres, sobre todo las jóvenes y adolescentes, a cuidarse desde temprana edad. Hoy termina el mes rosa; pero la lucha contra el cáncer de mama sigue todos los días”, enfatizó.

Por su parte, la señora Paola Orrico de Carrillo, destacó que durante el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama (Mes Rosa), entre otros logros, un total de 300 mujeres se realizaron por primera vez la mastografía.

– El DIF Isla Mujeres continuará trabajando todo el año en la lucha contra el cáncer ayudando a las mujeres que más lo necesiten –acotó.

Durante el Mes Rosa, el DIF municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Isla Mujeres, emprendió diversas acciones para fomentar la cultura de la autoexploración y recaudar fondos que se destinarán en el diagnóstico y tratamiento de este padecimiento, en beneficio de personas de escasos recursos.

juan-mes-rosa-clausura

Botón volver arriba