ISSSTE afiliará a los trabajadores del ayuntamiento de Puerto Morelos destaca @LFpuertomorelos

Ciudad de México, 24 de abril de 2017.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, se reunió este lunes con directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en seguimiento a las gestiones para concretar la afiliación de los colaboradores del ayuntamiento.

Este procedimiento cuenta con el aval de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, que aprobó la iniciativa de decreto que autoriza al Ayuntamiento de Puerto Morelos celebrar el convenio con el ISSSTE.

“El gobierno municipal siempre promoverá, respetará y protegerá los derechos de los trabajadores, para darles certeza y facilidades para que accedan a los servicios de salud correspondientes, como parte de sus prestaciones y todo lo que ello conlleva”, comentó la primera edil, luego de la reunión que sostuvo con Florentino Castro López, director de Prestación Económicas, Sociales y Culturales.

En este sentido, reafirmó su compromiso de garantizar seguridad social a los colaboradores de la administración 2016-2018, por ello se da seguimiento a este trámite que dará paso al registro de los empleados ante el ISSSTE.

La Presidenta Municipal indicó que este es un tema constitucional de derechos humanos hacia los trabajadores. “Los tres órdenes de gobierno debemos dar esta garantía, y Puerto Morelos no podía quedarse atrás, por eso seguiremos trabajando hasta verla consolidada”, refirió.

“Es de suma importancia que un trabajador reciba atención médica, además garantizar toda una serie de prestaciones sociales como la atención a riesgos de trabajo, incapacidades, las pensiones y poder cotizar para obtener una vivienda”, agregó.

Durante la reunión de trabajo en la capital del país también participaron el director general de Planeación para el Desarrollo Municipal, Edgar May May, y el oficial Mayor Héctor Alcaraz Argote.

Botón volver arriba