Bomba!! Sectur entrega reconocimiento a los mejores hoteles y restaurantes de Yucatán

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República entregó aquí el Distintivo Tesoros de México a 11 de los mejores hoteles y restaurantes de Yucatán y del país, como un reconocimiento a su calidad y excelencia en el servicio.

 

A nombre de Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la misma dependencia, destacó que este Programa es una herramienta que fortalece la competitividad de nuestro país e impulsa sectores estratégicos, como la gastronomía, que recientemente se convirtió en objeto de una política pública.

 

Durante la entrega del Distintivo Tesoros de México, que se realizó en esta capital, comentó que este es un instrumento que nos permite impulsar la excelencia de los hoteles y restaurantes cuyos altos niveles de servicio, así como sus características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan lo mejor de México.

 

Además, agregó el funcionario, ha permitido impulsar la excelencia de los hoteles y restaurantes para constituir una herencia de lujo.

 

Por ello, ratificó el compromiso del gobierno de la República “para hacer de la calidad, un elemento clave que aproveche el potencial turístico del país”.

 

México, dijo, se caracteriza por su gran vocación de servicio, lo que permite a turistas nacionales y extranjeros disfrutar de experiencias únicas.

 

El Programa Tesoros de México es un esfuerzo que comenzó hace 15 años como un Club de Calidad en Michoacán y ahora, “orgullosamente podemos afirmar, es el máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo a hoteles y restaurantes”, subrayó Maass Peña.

 

Por otra parte, el secretario de Fomento Turístico del Gobierno de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, mencionó que durante el presente año la industria turística en la entidad ha registrado un crecimiento de 4.9 por ciento.

 

Dicho incremento, explicó Ancona Salazar, es el reflejo de la sinergia y el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Salir de la versión móvil