“Yucatán Península”, es una ruta alterna al Mundo Maya, que busca atraer más turismo de Europa.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de enero.— Con el propósito de invitar a los turistas a realizar un recorrido de una a dos semanas por los diferentes  atractivos culturales y naturales en los tres estados vecinos, se lanzará una fuerte promoción del circuito “Yucatán Península”, principalmente en mercados como Canadá, Inglaterra y Francia.

Así lo dio a conocer el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, al detallar que la Riviera Maya, junto con los estados de Campeche y Yucatán, ofertará esta ruta peninsular, principalmente en los mercados de Canadá, Inglaterra y Francia, que ofrecería a los turistas un recorrido por los diferentes atractivos de nuestro estado y las dos entidades vecinas.

Explicó que este circuito es ajeno al programa Mundo Maya y se trata de una iniciativa que se consolidó con los gobiernos de Yucatán y Campeche durante la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, con el objetivo de ampliar el segmento de visitantes excursionistas en la región, quienes tendrán la oportunidad de conocer playas, zonas arqueológicas, cenotes, ciudades coloniales y centros de entretenimiento.

De hecho, “Yucatán Península” ya se publicita con tour operadores en Italia, y tomando en cuenta esta nueva oferta se prevé que el turismo italiano aumente un 15 por ciento en este 2012. En febrero se estará promocionando en Canadá e Inglaterra, y para marzo, en Francia.

El planteamiento es que los turistas arriben al Aeropuerto Internacional de Cancún, visiten unos días el Caribe Mexicano y sus diferentes atractivos; después recorran diversos puntos de Campeche y Yucatán, para luego regresar a Quintana Roo para unos días más.

Salir de la versión móvil