Gobierno de Mauricio Góngora entrega sacos para siembra en 100 hectáreas

Playa del Carmen a 31 de julio de 2015.- Tras diversas gestiones hechas ante el Gobierno del estado, la administración que encabeza el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a través  de la dirección de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones entregó 50 sacos de semillas de maíz certificada a la asociación ganadera en el municipio, para la siembra de 100 hectáreas ante el inicio de la temporada de siembra y con la intención de apoyar en la inversión de los campesinos que más lo necesiten.

 

Raúl Alejandro Aguilar Acosta director de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones del municipio señaló que gracias al interés y la gestión del presidente municipal Mauricio Góngora, se están logrando vinculaciones importantes para el sector agropecuario local por parte de las instancias federales, estatales y municipales.

 

“El edil solidarense Mauricio Góngora nos ha instruido a trabajar siempre en favor del sector agropecuario, por ello de la mano de las autoridades de los tres órdenes de gobierno cumplimos a los productores locales con el objetivo de contribuir en su economía y mejorar la cálida de vida de sus familias”, añadió Raúl Aguilar Acosta.

 

En este sentido se hizo entrega de un total de 50 sacos de maíz para los agremiados de la asociación ganadera local, cada saco con 20 kilos cada uno y por cada productor se repartirán 10 kilos, esto para abarcar una área de siembra de una hectárea, logrando así sembrar 100 hectáreas de maíz.

 

De la misma forma la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural hizo entrega de 15 toneladas de gallinaza a la asociación ganadera en el municipio,  para hacer frente a la temporada de estiaje.

 

Por su parte Raúl Méndez Briseño presidente de la asociación ganadera local agradeció al presidente municipal Mauricio Góngora por permanente apoyo al sector agropecuario ya  que dijo, se le ha dado la importancia y el impulso al sector para benefició del municipio.

Salir de la versión móvil